Local

Esperamos fuertes lluvias durante septiembre: Protección Civil municipal

Chihuahua.- Durante la presentación del programa preventivo por la próxima temporada de lluvias, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Isaac Olivas, dio...
  • Por Federico Martínez Vargas
Esperamos fuertes lluvias durante septiembre: Protección Civil municipal

Chihuahua.- Durante la presentación del programa preventivo por la próxima temporada de lluvias, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Isaac Olivas, dio a conocer que esperan que en el mes de septiembre, se incrementen las precipitaciones pluviales en la ciudad.

“En septiembre se esperan precipitaciones pluviales mayores a 100 mililitros en máximo tres días, debido a que estas lluvias serán de manera constante, es por eso que estaremos más al pendiente de este fenómeno”, declaró.

Isaac Olivas enfatizó que por parte de Protección Civil, se encargarán de incrementar y supervisar tanto la limpieza de arroyo y cauces de ríos, así como de apoyar a la Dirección de Desarrollo Urbano, de notificar a las personas que habitan en zonas de riesgo.

En cuanto a las zonas de riesgo, el titular de esta dependencia comentó que ellos se han encargado de notificar, incluso de apoyar a las personas que habitan en cauces de arroyos, en caso de que acepten desalojar, indicando que han  demostrado una negativa rotunda para apoyarlos a dejar de habitar este tipo de zonas.

Tags: