Local

Listos Albergues del DIF para cualquier contingencia climática

Chihuahua.- Atendiendo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional que anuncia lluvias para el municipio de Chihuahua en los próximos días, el DIF Municipal anunció...
  • Por Editora Aux
Listos Albergues del DIF para cualquier contingencia climática

Chihuahua.- Atendiendo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional que anuncia lluvias para el municipio de Chihuahua en los próximos días, el DIF Municipal anunció que se encuentran listos los albergues temporales que brindan atención a las personas que no tienen un lugar seguro para pernoctar en caso de alguna contingencia climática.

Angélica Martínez Ríos, Directora del DIF, indicó que en la dependencia se encuentran muy atentos para poder actuar y apoyar de la mejor manera posible a las familias que lo necesiten, ya sea por que no tienen un lugar para pasar la noche o porque sus viviendas se ubiquen en algún lugar inseguro.

Exhortó a la población a estar atentos y atender el llamado de las autoridades de Protección Civil a fin de evitar poner en riesgo su vida o la de sus familias, puesto que en los casos de contingencia climática “Si todos tomamos conciencia de las medidas pertinentes que debemos de implementar podemos sortear estas situaciones de una buena manera”.

Agregó que lo albergues tienen la capacidad para recibir aproximadamente cien personas cada uno y cuentan con colchonetas, cobijas, café, comida caliente, para brindar auxilio a las familias o personas que así lo requieran.

Los principales albergues se a disposición de toda la población en las siguientes direcciones:

• Jorge Barousse, ubicado en la calle 15ª y Abraham Bandala en la colonia Mármol III.

• Centro Comunitario Tricentenario, ubicado en la calle Ilse Herrera y Celia Andasola, colonia Chihuahua 2094.

Es importante el destacar que existen más de 54 Centros Comunitarios del DIF Municipal, los cuales pueden habilitarse como refugios en caso de alguna emergencia mayor.

Tags: