Noticias

Refuerzan barredoras mecánicas el programa Limpia Tu Colonia

Ciudad Juárez.- La Dirección de Limpia Municipal añadió este día a la acciones de la dependencia, dos máquinas barredoras que permitirán reforzar el Programa...
  • Por Editora Aux

Ayudaron 22 empleados

Ayudaron 22 empleados

Para beneficio de 20 colonias

Para beneficio de 20 colonias

Ciudad Juárez.- La Dirección de Limpia Municipal añadió este día a la acciones de la dependencia, dos máquinas barredoras que permitirán reforzar el Programa de Empleo Temporal (PET) “Limpia Tu Colonia”, el cual tiene como objetivo embellecer 20 colonias en 22 días.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la dirección, informó que hoy, las máquinas recorrieron las calles de la colonia Infonavit San Lorenzo y el infonavit Frontera, pues las acciones dieron inicio en el parque denominado “De la Familia”, ubicado en Valle de Juárez y Melquiades Alanís.

Ahí, participaron 22 empleados de la dependencia, señaló el funcionario.

“En estas colonias se barren mecánicamente las calles y avenidas que se encuentran en los alrededores de la colonia mientras que las personas contratadas, realizan lo propio en las calles secundarias, lotes baldíos y fincas abandonadas”, explicó.

Lozoya Ávila dijo que el programa consiste en ofrecer un empleo temporal a quienes no cuento con uno fijo, además, el requisito es  vivir en la colonia que se está atendiendo. Los interesados deberán contar con 16 años o más para poder participar en este programa.

Para llevar a cabo los trabajos de este día, se necesitó dos barredoras mecánicas, seis camionetas pick up, dos maquinas para cortar pasto, tres orilladoras, así como herramientas manuales (carretillas, palas y azadones).

El funcionario dio a conocer que en lo que va de este programa se ha recolectado, 2.3 toneladas de basura y hierba y 702 llantas, esto durante el 25 de julio.

Posteriormente, el 28 y 29 de julio se recolectó 9.7 toneladas de basura y tiliches y 292 llantas; el día 30 de julio fueron 10.8 toneladas de basura, hierba y tiliches, así como 78 llantas para dar un total de 22.8 toneladas de basura y mil 72 llantas.

"Juárez Bien"

Tags: