Espectáculos

Brinda ICM asesoría de profesionalización a artistas chihuahuenses

Chihuahua.- Con el principal objetivo de apoyar e impulsar a los  artistas chihauhuenses, el día de ayer la Casa Siglo XIX, fue sede de la 3° Asesoría de Profesionalización...
  • Por Editora Aux
Brinda ICM asesoría de profesionalización a artistas chihuahuenses

Chihuahua.- Con el principal objetivo de apoyar e impulsar a los  artistas chihauhuenses, el día de ayer la Casa Siglo XIX, fue sede de la 3° Asesoría de Profesionalización “El Dossier como Herramienta para el Artista”, impartida por el Antropólogo Gustavo Álvarez, quien habló de la importancia del dossier principalmente como promoción para los artistas.

De esta forma dentro de la asesoría, el Antropólogo Álvarez, destacó la necesidad de que el artista se promueva a través de un dossier, ya que esto les dará apertura en el mercado del arte y sobre todo dará conocer su trabajo de una forma más fácil.

Más de cincuenta personas se dieron cita la tarde de ayer, para presencias dicha asesoría, la cual tuvo una hora y media de duración, ya que también se atendieron las dudas de los diversos asistentes.

La Presidencia Municipal, a través de su Instituto de Cultura del Municipio, realizará este tipo de asesorías una vez al mes, ante lo cual la próxima asesoría será el 27 de agosto, en el cual se abarcarán temas que beneficien a los artistas locales y sobre todo les ayude al desarrollo de su trabajo.

Por último, el Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila, destacó la importancia de que los artistas reciban este tipo de capacitaciones, que vienen a beneficiar su trabajo y sobre todo invitó a todo aquel que tenga dudas o este comenzando en algún tipo de empresa cultural, a fin de que asistan ya que las asesorías que se brindarán son totalmente gratuitas.

Tags: