Noticias

Retiran de la calle basura y tierra provocada por lluvias, en Juárez

Ciudad Juárez.- Tierra de arrastre y basura derivada de las recientes lluvias, es retirada de diferentes avenidas por cuadrillas de la Dirección de Limpia Municipal. Héctor Lozoya...
  • Por Editora Aux
Retiran de la calle basura y tierra provocada por lluvias, en Juárez

Ciudad Juárez.- Tierra de arrastre y basura derivada de las recientes lluvias, es retirada de diferentes avenidas por cuadrillas de la Dirección de Limpia Municipal.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia, dio a conocer que entre las vías que se atienden este día, se encuentran las avenidas Morelia, Panamericana, Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal Torres, donde se desplegó un grupo de 18 empleados, equipados con  herramientas manuales y una barredora mecánica.

El funcionario informó que durante esta semana, se realizó limpieza en otras arterias de las cuales se retiró cerca de 91 toneladas de tierra y basura que provocaron las últimas lluvias.

Dijo que se cuenta con vehículos de grandes dimensiones como un dompe, un camión de redilas, un mini trascabo y tres camionetas pick up, mismos que estarán trasladando los residuos.

Indicó que actividades como estas se han llevado a cabo con frecuencia, no sólo en avenidas principales y secundarias, sino en colonias o sectores en los que se tiene conocimiento que el agua acarrea diversos desechos que terminan por obstruir alcantarillas.

“Realizamos continuamente estas acciones, principalmente en esta temporada, con el fin de que la basura y la tierra no obstruya la circulación de vehículos u obstaculice la visibilidad de los señalamientos viales horizontales”, comentó Lozoya.

“También estaremos al pendiente, para auxiliar a los ciudadanos que así lo soliciten por medio de un reporte, donde se detecte la presencia de estos residuos y que puedan representar algún peligro en las vialidades”, indicó Lozoya Ávila.

"Juárez Bien"

Tags: