Local

Presenta Upnech maestría en educación superior por su tercer aniversario

Chihuahua.- En el marco del tercer aniversario de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se anunció el inicio de la oferta de la Maestría en Educación...
  • Por Editora Aux
Presenta Upnech maestría en educación superior por su tercer aniversario

Chihuahua.- En el marco del tercer aniversario de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se anunció el inicio de la oferta de la Maestría en Educación Media Superior (MEMS).

La MEMS está dirigida a docentes del nivel medio superior, con la finalidad de formar académicos altamente competentes para ejercer la docencia en este espacio y acompañar el proceso de la Reforma Integral de la Educación Media Superior. Este nuevo programa educativo se impartirá en los campus: Chihuahua, Parral, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Camargo. La convocatoria para ingresar estará lista la  primera semana de agosto.

El secretario académico de la UPNECH, Humberto Hernández García, comentó que este programa busca el fortalecimiento de la calidad del profesorado como uno de los ejes prioritarios, perfilando la profesionalización de los docentes y su formación continua, desplegando iniciativas institucionales que mejoren y consoliden las herramientas para mejorar el desempeño del maestro.

En su intervención, la rectora de la UPNECH, Patricia Caballero Meneses, anunció que para celebrar el tercer aniversario, el próximo 6 de agosto, se llevará a cabo la presentación del libro La mujer del novelista del escritor Eloy Urroz, en Ciudad Juárez.

Urroz nació en Manhattan, en 1967, de padres mexicanos, con Jorge Volpi e Ignacio Padilla, escribió el libro de narrativa Variaciones sobre un tema de Faulkner, con el que ganaron el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí diez años más tarde. Ha publicado novelas como: Las leyes que el amor elige (1993), Las rémoras (1996). El pueblo de Las Rémoras (1996), Herir tu fiera carne (1997), Las almas abatidas (2000) y Un siglo tras de mí (2004), también ha incursionado en los géneros de ensayo y poesía.

Su más reciente obra, La mujer del novelista relata la vida de una familia que pasa un año en el sur de Francia; la esposa, sospecha que ése es el último de su matrimonio cuando lee a escondidas la novela que escribe su marido. En ella, tropieza con tramos de su vida que peligrosamente se asemejan a la realidad: las mismas disputas conyugales, los mismos amigos a través de los años e incluso la fantasmal aparición de Gloria, un viejo amor de su esposo que ella creía enterrado hacía largo tiempo.

Ese mismo día, por la tarde, se tienen programadas una serie de actividades deportivas en las que participará el personal de la UPNECH.

La UPNECH fue creada el 6 de agosto de 2011 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, adscrito a la Secretaria de Educación Cultura y Deporte del Poder Ejecutivo del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La Universidad cuenta con Campus en: Chihuahua, Juárez, Parral, Camargo, Delicias, Cuauhtémoc, Creel, Madera, Guachochi y Nuevo Casas Grandes.

Tags: