Noticias

Baja precio del gas LP en el Valle de México

México.- Por primera vez en 21 meses, el precio del gas LP aprobado para el Distrito Federal y algunas partes del Estado de México e Hidalgo registró una caída mensual en su...
  • Por José Oswaldo
Baja precio del gas LP en el Valle de México

México.- Por primera vez en 21 meses, el precio del gas LP aprobado para el Distrito Federal y algunas partes del Estado de México e Hidalgo registró una caída mensual en su precio de venta al público.

La baja fue de 9 centavos en el precio por kilogramo y de 5 centavos en el litro, de acuerdo con la relación de precios que publicó hoy la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con el desliz de 0.66 por ciento, el precio del energético en agosto será de 13.46 y 7.27 pesos, respectivamente.

Durante julio, el precio de este combustible que se utiliza en 80 por ciento de los hogares mexicanos fue de 13.55 pesos por kilogramo y de 7.32 pesos por litro.

El último mes en el cual se registró un descenso fue noviembre de 2012, de acuerdo con el Sistema de Información Energética (SIE) de la Secretaría de Energía (Sener).

A pesar de esta reducción mensual, el precio del energético durante agosto será superior en 1.47 pesos respecto al que tenía en enero de este mismo año, cuando el kilogramo se comercializó en 11.99 pesos la unidad.

Tags: