Noticias

Comercio exterior, punto clave en la economía juarense: presidente interino

Ciudad Juárez.- Durante la inauguración del Seminario "Elementos Clave en la Importación de Productos Agropecuarios de los Estados Unidos de América", el Encargado...
  • Por Editora Aux
Comercio exterior, punto clave en la economía juarense: presidente interino

Ciudad Juárez.- Durante la inauguración del Seminario "Elementos Clave en la Importación de Productos Agropecuarios de los Estados Unidos de América", el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Jesús Rodríguez Torres, resaltó la necesidad de mantener una actualización permanente en la mejora de los procesos de importación para los agentes aduanales que se encuentran en esta ciudad.

Debido a la ubicación de Ciudad Juárez, dedica en gran parte su actividad económica al comercio exterior, indicó el Presidente Interino, por lo que es de vital importancia ofrecer herramientas que mejoren los procesos para la importación y exportación de mercancía, ya que esto beneficia directamente la economía local y contribuye a la atracción de nuevas inversiones.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de esta ciudad, fue encabezada por el Presidente de la organización, Rodolfo Martínez García y contó con la presencia del Administrador de la Aduana, César Hernández Cardoso, la Oficial de Sanidad adscrita a la Dirección General de Inspección Fitosanitaria, Ximena Juárez Gómez y la Cónsul de Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos, Olga Elene Bashbush.

"Agradezco a nombre del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, la invitación a este Seminario que será impartido por profesionales de la materia. La actualización y capacitación permanente acarrea grandes beneficios en la rapidez y calidad de la importación de productos agrícolas" puntualizó Rodríguez Torres.

El Administrador de la Aduana, César Hernández Cardoso, agregó que el 90 por ciento de sus operaciones son de la industria maquiladora, sin embargo, los productos agrícolas cada vez toman más relevancia en la exportación e importación.

Por su parte, la Cónsul de Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos, Olga Elene Bashbush, dio a conocer que tan solo en el año 2013 se tuvieron en importaciones y exportaciones un total de 37 mil millones de dólares, lo que ha dejado en claro que desde la entrada en vigor de los Tratados Internacionales, el comercio bilateral se ha mantenido en constante crecimiento para ambos países.

Debido a lo anterior, el manejo adecuado de productos requiere un proceso dinámico en donde intervengan elementos para que el importador esté familiarizado, circunstancia que motivó a realizar el seminario que ofrece herramientas clave para el manejo de exportaciones.

En el programa se impartirán exposiciones a cargo de Eduardo Lozano, Especialista Agropecuario de la Oficina Agro Comercial del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Ximena Juárez Gómez, Oficial de Sanidad y José Pereda Alva, Asesor de Comercio Exterior de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez.

"Juárez Bien"

Tags: