Local

Presentará Jcas su laboratorio para verificar la calidad del agua

Chihuahua.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (Jcas) cuenta actualmente con mil 130 pozos, 211 galerías, 193 manantiales y cinco presas, lo que representa un total de mil 539 aprovechamientos...
  • Por Carlos
Presentará Jcas su laboratorio para verificar la calidad del agua

Chihuahua.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (Jcas) cuenta actualmente con mil 130 pozos, 211 galerías, 193 manantiales y cinco presas, lo que representa un total de mil 539 aprovechamientos del vital líquido a lo largo y ancho del Estado, por ello es necesario que se cuente con un laboratorio de calidad de agua.

El Presidente de la Junta Central, Carlos Hermosillo indicó que es atribución de esta dependencia, el llevar a cabo una revisión periódica de la calidad del agua y de su disponibilidad, por lo que desde el 2010 se previó  la necesidad de crear un laboratorio de este tipo.

Mencionó además el funcionario estatal que la Junta Central de Agua tiene en operación 105 sistemas lagunares, 23 plantas rurales, dos plantas de tratamiento primario avanzado, seis plantas de tratamiento de lodo activado, una planta de tratamiento de lagunas aireadas y una planta de tratamiento de electrocoagulación para tratamiento de aguas residuales en el Estado.

La inversión para la construcción y habilitación de este laboratorio fue de 14 millones 800 mil pesos, el cual ya realiza análisis físico químicos, microbiológicos y de metales, entre muchos otros y esta tarde será presentado de manera oficial el laboratorio que permita verificar la calidad del agua.

Tags: