Nacional

Inminente condena para Granier, exgobernador de Tabasco

Villahermosa, Tabs.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se desistió del recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de estado en contra del auto de formal...
  • Por José Oswaldo
Inminente condena para Granier, exgobernador de Tabasco

Villahermosa, Tabs.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se desistió del recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de estado en contra del auto de formal prisión que habían promovido sus abogados.

De resultar culpable por el desvío de fondos, Andrés Granier podría alcanzar de 7 a 20 años de prisión.

Esta extraña acción del ex mandatario detenido en el penal de Tepepan en la Ciudad de México por el presunto desvío de más de 2 mil 600 millones de pesos en contra del erario tabasqueño, le deja el camino libre a la juez tercero penal, Guadalupe Cadena Sánchez, de poderle dictar sentencia condenatoria al no existir otro recurso legal que lo impida.

De resultar culpable, a Granier le esperaría en la cárcel una pena de siete a 20 años, debido a que el Código Penal en los artículos 243, 71 y 235 califica como graves los delitos de ‘peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla’.

El año pasado, la PGJ de Tabaco consignó una acusación en contra del ex gobernador por haber desviado dos mil 604 millones 896 mil 873 pesos, tan sólo del ejercicio presupuestal de 2012.

El expediente número 067/2013 que recayó en la juez tercero penal Guadalupe Cadena Sánchez, ésta le dictó el pasado 2 de febrero el auto de formal prisión.

Luego de este fallo, los abogados del ex gobernador rechazaron el recurso de amparo y optaron por irse en apelación ante la segunda sala del TSJ, donde ya se tenía listo el proyecto, cuando llegó el desistimiento con fecha 14 de julio 2014.

Tags: