Local

Dan a conocer Maestría en Media Superior de la Upnech

Chihuahua.- La nueva maestría en educación media superior, “es un programa que atiende a un sector educativo que hasta ha estado rezagado en su formación profesional”,...
  • Por Reportera AP2
Dan a conocer Maestría en Media Superior de la Upnech

Chihuahua.- La nueva maestría en educación media superior, “es un programa que atiende a un sector educativo que ha estado rezagado en su formación profesional”, es lo que aclaró el Secretario Académico de la Universidad Pedagógica de Chihuahua, al presentar el nuevo modelo de educativo.

El nuevo servicio de profesionalización por medio de maestría se incluye a la oferta de programas que la universidad ofrecerá en seis de los diez campus que existe en el estado. “Este nuevo programa vendría a ser una nueva propuesta para los maestros que se desempeñan en el nivel medio superior”, indicó Humberto Hernández, Secretario Académico.

El programa fue diseñado por el equipo de trabajo de la universidad, consta de 32 asignaturas de dos especialidades, Formación de competencias para la docencia, y la Formación de competencias para la docencia para la Construcción de Objetos de Aprendizaje.

El 6 de agosto, como parte de la conmemoración del tercer aniversario como universidad descentralizada, se publicará la convocatoria para la maestría en su página web, misma que pondrá en operación en el mes de septiembre. La convocatoria se emitirá para los campus en Chihuahua, Parral, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Camargo.

Tiene durabilidad de dos años, en la modalidad presencial, mixta con procesos semi-presenciales y virtual, a través del uso de las TIC’s.

Tags: