Local

Informa Secretaría de Salud sobre síntomas de diarreas que ameritan ir a urgencias

Chihuahua.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular a través del Hospital Central Universitario informan las causas y síntomas en las que padecer una diarrea amerita ser trasladado...
  • Por Editora Aux
Informa Secretaría de Salud sobre síntomas de diarreas que ameritan ir a urgencias

Chihuahua.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular a través del Hospital Central Universitario informan las causas y síntomas en las que padecer una diarrea amerita ser trasladado a urgencias.

Las diarreas pueden tener causas virales o infecciosas, las primeras son auto limitadas, es decir tienen un ciclo de vida determinado y son tratadas en su mayoría con líquidos y medidas de higiene, las diarreas provocadas por procesos infecciosos son más delicadas.

Se debe de analizar su gravedad por lo que pueden llegar a necesitar ser tratadas de emergencia, aquí te decimos cuales son los síntomas a considerar para visitar la sala de urgencias en caso de una sospecha de diarrea infecciosa:

Si tiene una duración de más de tres días de evacuación liquida.

Fiebre por periodos prolongados.

Dolor abdominal agudo con retortijones.

Si en las evacuaciones hay sangre o moco

En estos casos se sospecha de alguna infección y es necesario acudir al médico cuanto antes, cabe mencionar que la población con más riesgo por las diarreas son los niños de entre cero y diez años de edad, adultos mayores o personas con alguna discapacidad que las hagan más susceptibles a la deshidratación.

En cualquiera de los casos es muy importante tomar suficiente agua, de preferencia hervida o purificada, no consumir alimentos en la calle, tener medidas de higiene al preparar la comida y visitar a tu médico familiar ante cualquier malestar.

Por último se exhorta a extremar precauciones en esta temporada de calor ya que el clima cálido ayuda a la proliferación de virus y bacterias tanto en alimentos como en el agua potable.

Tags: