Local

Permanece urgencias del Issste sin personal por más de dos horas

Chihuahua-  Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se quejaron del vía crucis por el que tienen que pasar para poder ser atendidos...
  • Por Reportera AP3
Permanece urgencias del Issste sin personal por más de dos horas

Chihuahua-  Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se quejaron del vía crucis por el que tienen que pasar para poder ser atendidos en el área de urgencias de dicha institución, la cual aseguran permaneció sin personal por más de dos horas la noche de este pasado miércoles.

Sin embargo, los afiliados inconformes detallaron que tenían esperando desde las 7 de la tarde, dieron las 9 y aún no había nadie quien les pudiera otorgar algún tipo atención por parte del personal de la institución.

Tal es el caso de un señor, el cual al ver el cubículo de información de urgencias solo por varias horas procedió a entrar para hablar con el Director pero no tuvo éxito alguno. Entonces decidió acudir a hablar con el Subdirector, el cual lo atendió y según el quejoso le dijo que la persona encargada de proporcionar información en dicha área había faltado y no había avisado.

De igual forma otros de los afiliados molestos informaron que se asomaron por una de las puertas y una de las enfermeras encargadas  prefirió hablar por celular durante una hora, que atender a los pacientes.

Cabe mencionar que la sala de urgencias contaba con alrededor de 15 pacientes, entre ellos menores de edad a la espera de ser atendidos de algunos padecimientos que ponían en riesgo su vida.

Asimismo, los quejosos señalaron que después de dos horas de larga espera, finalmente salió una doctora y metió a un bebé para que fuera atendido el cual no dejo de llorar en ningún momento, mientras el módulo de urgencias seguía solo.

Tags: