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Lo discriminan en colegio por no querer jugar con niñas

Cuernavaca, Mor.- La madre de un menor que fue suspendido de un colegio, por tener problemas de identidad sexual, presentó una valoración sicológica que desmiente la versión...
  • Por José Oswaldo
Lo discriminan en colegio por no querer jugar con niñas

Cuernavaca, Mor.- La madre de un menor que fue suspendido de un colegio, por tener problemas de identidad sexual, presentó una valoración sicológica que desmiente la versión de que su hijo tenga tendencias suicidas como lo afirmaron los directivos de dicha escuela.

“Que era un niño agresivo, que atentaba contra su propia vida y que no lo podían tener ahí, ya la valoración general que se le hizo a él, dice que no, que no tiene ninguna tendencia suicida”, informó la madre.

La valoración fue realizada por la Unidad de Orientación al Público del Instituto de Educación Básica de Morelos, la cual concluye “el menor Daniel Figueroa Cervantes, no presenta signos de un estado emocional ansioso o depresivo, que lo ponga en riesgo contra sí mismo”.

Ahora este documento, será ingresado a la Comisión Nacional contra la Discriminación, para que actúe contra este colegio católico por haberlo expulsado sin ningún argumento válido, lamentó su madre.

“Pues ya con esta valoración, pues proseguir lo que nos digan en derechos humanos, pues como vaya siguiendo y bueno también presentar el documento para que ellos vean que no hay ningún problema en cuestión emocional, que se descarte esa parte y que sí fue por una discriminación”, señaló.

En el estudio sicológico intervinieron especialistas reconocidos en la entidad, que colaboran con la Unidad de Orientación al Público, en el cual se expone claramente que el objetivo de dicho análisis es saber sí el menor presenta “ideas suicidas que lo pongan en riesgo”.

El niño fue suspendido el pasado 20 de mayo, tras ser señalado por sus compañeras de grupo de sólo querer jugar con las niñas.

La Unidad para emitir una conclusión, realizó cinco sesiones del 20 de junio al 14 de julio, todas con una duración de una hora aproximadamente, donde participaron sicólogos y doctores, para emitir un resultado final.

La batalla de esta madre, explica, tiene como objetivo visualizar que muchos menores como su hijo tiene un problema de identidad sexual, debido a una predisposición genética y que los maestros y directivos, lejos tratar a los menores prefieren relegarlos, expulsarlos o victimizarlos doblemente.

Cabe recordar que el menor, fue suspendido el pasado 20 de mayo de una escuela, cuando cursaba el tercer año de primaria, tras ser señalado por sus compañeras de grupo de sólo querer jugar con las niñas y decir que él era una niña, situación que los profesores prefirieron no afrontar y lo expulsaron.

En aquel entonces el fundador del colegio, negó que la suspensión del niño responda a sus preferencias sexuales, pues a pesar de tratarse de una institución católica son incluyentes, no obstante fue suspendido poratentar contra su integridad física.

El sacerdote, afirmó que la escuela en varias ocasiones ha dado cursos y pláticas tanto a los estudiantes como a profesores sobre la igualdad y respeto a las preferencias sexuales, sin embargo, la mamá del menor negó esto.

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