Local

Ponen en práctica su imaginación Veraneando en la Quinta Gameros

Chihuahua.- El emblemático Centro Cultural Universitario, La Quinta Gameros, ha sido sede a lo largo de dos semanas y media de los cursos de verano, donde participan alrededor de 60 niños...
  • Por Reportera AP2

Gael mientras recrea su superhéroe

Gael mientras recrea su superhéroe

Reciben indicaciones de Adriana

Reciben indicaciones de Adriana

Hoy trabajaron en una historieta

Hoy trabajaron en una historieta

Trabajan muy animados

Trabajan muy animados

Ivana creó el artista superhéroe

Ivana creó el artista superhéroe

Chihuahua.- El emblemático Centro Cultural Universitario Quinta Gameros ha sido sede a lo largo de dos semanas y media de los cursos de verano, donde participan alrededor de 60 niños en sus distintos talleres.

Son cuatro talleres los que se imparten por semana. A lo largo de ésta, sus actividades del Veraneando en la Quinta Gameros, se dividieron en danza, pintura, literatura y música para niños desde 4 a 13 años de edad.

Adriana Ramírez, licenciada de Letras Españolas y encargada del taller de literatura, se mostró contenta al estar trabajando con niños de distintas edades y poner en práctica la imaginación de estos en la creación de historietas, papiros y pergaminos. Ésta aseguró haber impartido “una probadita de cada manifestación literaria”, a modo de que a los niños siempre les sea una forma atractiva de trabajar.

Hoy, trabajaron en la creación de una historieta donde aprovecharon los niños para representar en una hoja de papel un superhéroe, yendo desde conejos que vuelan, artistas que salvan el planeta, hombres que obtienen poderes debido a la reacción de desechos tóxicos, un hombre que viaja a la luna, y muchos más.

Gael, un niño parlanchín y carismático, aprovechó la historieta para plasmar un superhéroe que ha estado creando desde muchos años atrás, Zero es el nombre de su personaje, “el que puede evolucionar sus poderes de dios, de agua, de tierra, luz, viento, hielo y fantasma”, explicó.

“Estoy trabajando en equipo con los niños porque así comparten y se comunican muy bien, además que les ayuda a aprender a escuchar”, indicó Adriana en su técnica de trabajar con los grupos, así como señaló que aprovecha para ayudar a los niños que no saben leer ni escribir bien, de modo que no dejen de sentir que están en un verano, aprendiendo y divirtiéndose. 

Tags: