Local

Denunciaremos al PRI ante Ifai, juzgados civiles y electorales: Mario Vázquez

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez, confirmó hoy que seguirán adelante con su intención de denunciar las maniobras "irresponsables"...
  • Por Francisco Milla
Denunciaremos al PRI ante Ifai, juzgados civiles y electorales: Mario Vázquez

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez, confirmó hoy que seguirán adelante con su intención de denunciar las maniobras "irresponsables" de afiliación empleadas por el PRI, que, según él, atentó contra la dignidad de los tres mil panistas que se vieron envueltos en el caso de las duplicidades. Tanto es así, que anunció que denunciarán los hechos ante tres instancias diferentes.

"Vamos a interponer denuncias en tres ámbitos. Primero, ante el IFAI por el manejo de los datos. Segundo, ante los juzgados civiles por daño moral porque no es, para nosotros, nada bueno que se nos incluya en un padrón del PRI. Nosotros rechazamos al PRI. Y tercero, ante las instancias electorales por limitar nuestra capacidad de decisión respecto de a qué partido político queremos pertenecer", aseguró Vázquez.

El dirigente panista emplazó al PRI a esperar la llegada de esas denuncias porque "tendrá que explicarlo" e hizo hincapié en que "el hecho de que el PRI tenga un listado de gente agarrada de todos los lados, sin el consentimiento de la propia gente, sin el consentimiento del propio ciudadano, resulta un acto irresponsable del PRI, perverso, y que atenta en contra de la dignidad de las personas". 

"El PRI tiene padrones, no tiene militancia. Tiene listados. Nosotros tenemos para cada uno de los militantes un expediente", afirmó Vázquez, añadiendo que por eso el PRI está teniendo problemas. En este sentido, apuntó que "seguirá batallando porque tendrá que explicar por qué tiene a ciudadanos sin su consentimiento dentro de su padrón". 

Por último, señaló que ellos tuvieron constancia de las duplicidades porque son miembros activos del PAN, pero se mostró, totalmente, convencido de que "habrá cientos o miles" de ciudadanos que estén en el padrón del PRI "sin saberlo siquiera. Eso es irresponsable. Eso es atentar contra la dignidad de la gente, de la libertad y de la capacidad de decidir por parte de la gente". 

Tags: