Local

Ojinaga con clima extremo de 45°C, y Chínipas con 29 mm3 de lluvia

Chihuahua.- Fueron dos los municipios, Moris y Ojinaga, los que resintieron un clima con calor extremo este jueves, al registrar temperaturas de 40 y 45 grados centígrados respectivamente, de acuerdo...
  • Por Carlos

Chihuahua.- Fueron dos los municipios, Moris y Ojinaga, que resintieron un clima con calor extremo este jueves, al registrar temperaturas de 40 y 45 grados centígrados respectivamente, de acuerdo con el reporte emitido diariamente por la Unidad Estatal de Protección Civil.

Así lo informó el metereólogo de la dependencia gubernamental, Salvador Echavarría, al detallar que hubo un notorio incremento en los municipios con clima muy caluroso, es decir, temperaturas que van de los 32 a los 39 grados centígrados.

Mientras que fueron 20 los municipios que este jueves 31 de julio tuvieron un clima caluroso que va de los 20 a los 31 grados centígrados, y los últimos tres municipios de los 67 que hay en el Estado, tuvieron un clima poco caluroso con temperaturas que van de los 20 a los 24 grados.

Estos municipios fueron El Vergel en Balleza con 24 grados centigrados, Guadalupe y Calvo con 22 grados e Ignacio Zaragoza con 24 grados, según el reporte de Protección Civil Estatal.

Cabe destacar que Chínipas registró 29 milímetros cúbicos de captación de agua, seguido de Batopilas con 23 milímetros cúbicos de captación por la precipitación pluvial de la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Tags: