Noticias

Solicitan a diputada promoción de empleo en comunidad Tatahuichi

Chihuahua.- La petición de empleos en la zona, fue la principal demanda realizada por los habitantes de la Comunidad de Tatahuichi, en el municipio de Guachochi, a la diputada Mayra Díaz...
  • Por Francisco Milla
Solicitan a diputada promoción de empleo en comunidad Tatahuichi

Chihuahua.- La petición de empleos en la zona, fue la principal demanda realizada por los habitantes de la Comunidad de Tatahuichi, en el municipio de Guachochi, a la diputada Mayra Díaz Guerra durante su reciente visita. Ésta se convirtió en la principal preocupación para los lugareños tras el cierre del aserradero que daba trabajo a una buena cantidad de vecinos.

Durante la reunión, los habitantes solicitaron a la legisladora gestionar ante las instancias de Gobierno pertinentes la promoción de empleos en la zona, dada la delicada situación en la que colocó a muchas familias el cese de actividades de una de las principales industrias de la región.

Los ejidatarios aprovecharon la visita de Díaz Guerra para pedirle una solución a diferentes problemas y carencias que vienen arrastrando desde tiempo atrás y que, hasta el momento, no tuvieron solución.  La diputada se comprometió a darles una respuesta tras abordar estos temas en una reunión que tendrá lugar el próximo 17 de agosto. 

Durante su encuentro con los vecinos, Mayra Díaz estuvo acompañada por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, la Procuraduría Agraria, Desarrollo Forestal y de la Presidencia Municipal. 

Tags: