Cancha

Luce selección mexicana de básquetbol el logotipo de Chihuahua Vive

Tepic, Nayarit.- Chihuahua considerada la “Catedral del Básquetbol en México”, será llevada con orgullo en el pecho de los seleccionados mexicanos de básquetbol,...
  • Por Denisse
Luce selección mexicana de básquetbol el logotipo de Chihuahua Vive

Tepic, Nayarit.- Chihuahua considerada la “Catedral del Básquetbol en México”, será llevada con orgullo en el pecho de los seleccionados mexicanos de básquetbol, que iniciarán mañana su compromiso en el CentroBasket 2014, que se desarrollará en Tepic, Nayarit.

Esta tarde, en el Hotel Best Western Ne Kíe, la selección mexicana presentó el uniforme que portará en dicha justa, luciendo el logotipo institucional “Chihuahua Vive”, donde se contó con la presencia de los seleccionados nacionales: Héctor Hernández, Jorge Gutiérrez, Noe Alonzo, Gustavo Ayón, así como el estratega español Sergio Valdeolmillos y el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

“Nos distingue, que como mexicanos y sobre todo como chihuahuenses, lucir este emblema de Chihuahua, sabiendo que somos una tierra basquetbolera, con deportistas de mucho talento que sin duda daremos lo mejor de nosotros para poner en alto a nuestro país”, dijo el seleccionado nacional, Héctor Hernández.

El titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, comentó que se atendieron las instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, para iniciar un diálogo con los directivos de la Selección Mexicana de Básquetbol, y considerar la posibilidad de que los jugadores portaran en el jersey oficial el logotipo institucional del programa emblema del Gobierno del Estado: “Chihuahua Vive”, obteniendo una respuesta positiva por parte de los dirigentes de la escuadra nacional.

“Parte de la rica historia del deporte ráfaga en Chihuahua, incluye a 17 olímpicos en este deporte, además con varios jugadores que formaron parte de los equipos mexicanos en Mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, sin dejar de lado a Eduardo Nájera que debutó en el año 2000 con Mavericks de Dallas y ahora Jorge Gutiérrez con los Nets, siendo los dos chihuahuenses en llegar a la NBA”.

México iniciará este viernes 1 de agosto, su participación, ante su similar de Islas Vírgenes. Los equipos se dividirán en dos grupos: en la llave “A” estarán Jamaica, Costa Rica, Panamá, Cuba y República Dominicana, mientras que, en el grupo “B” competirán Islas Vírgenes, El Salvador, México, Bahamas y Puerto Rico.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las Semifinales y asegurarán un boleto para el Preolímpico. Además, los tres mejores del torneo obtendrán su clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

De igual manera, el CentroBasket 2014, servirá a México, República Dominicana y Puerto Rico como fogueo rumbo al Mundial de Básquetbol, que se realizará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.

Tags: