Local

Costará 1.3mdp actualización del Atlas de Riesgo

Chihuahua.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Isaac Olivas, dio a conocer que el costo total de la elaboración del atlas de riesgo para la ciudad, será de poco...
  • Por Federico Martínez Vargas
Costará 1.3mdp actualización del Atlas de Riesgo

Chihuahua.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Isaac Olivas, dio a conocer que el costo total de la elaboración del atlas de riesgo para la ciudad, será de poco más de un millón,1  300 mil pesos, el cual debe de ser directamente un recurso federal.

Así mismo, explicó que el último atlas de riesgo vigente, fue elaborado en el año 2006, por lo que es de suma importancia que este se actualice, principalmente por el rápido crecimiento de la mancha urbana en los últimos años.

Isaac Olivas enfatizó que este recurso debe de ser proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la cual los apoyará en poder elaborar este importante documento, con el cual además, pueden medir el crecimiento de la población en los últimos años.

Cabe destacar que con la actualización del Atlas de Riesgo de la ciudad, la autoridad en general podrá darse una idea de las zonas de riesgo que actualmente existe, para poder detectar si estas están habitadas, o en su caso, poder evitar que sean pobladas, o se construya algún camino o plaza en este sector.

Tags: