Local

Reconoce logros por convenios la rectora de Upnech

Chihuahua.- El próximo 6 de agosto, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua cumplirá tres años de aniversario de haberse registrado como el primer organismo...
  • Por Reportera AP2
Reconoce logros por convenios la rectora de Upnech

Chihuahua.- El próximo 6 de agosto, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua cumplirá tres años desde que se registrara como el primer organismo de universidad descentralizado en el país.

Ante esto, la Rectora de la Upnech, Patricia Caballero Meneses, alardeó en que, a lo largo de este periodo, la institución creció académicamente y en la profesionalización de sus docentes, así como ha ejercido convenios de colaboración con otras instituciones.

Entre estos úlitmos destacó, el convenio con la organización de estados iberoamericanos para atender la educación indígena y la amplia colaboración con la Dirección de Educación de Pueblos Indígenas.

Al igual, hizo mención del trabajo en conjunto que realiza con el Supremo Tribunal de Justicia para la atención a niños. Con el municipio de Chihuahua, donde los alumnos participaron en actos de intervención socioeducativos y psicopedagógicos para el fortalecimiento de grupos. Con el Ichea para la capacitación de los docentes de esa institución, donde atienen el programa nacional de alfabetización.

“Nosotros ahorita podemos ir atendiendo necesidades que se van generando en el estado, así como es  lo propio de nivel media superior con nuestra nueva maestría”, reconoció la Rectora Patricia Caballero Meneses. 

Tags: