Espectáculos

Es un honor cantar en el Fich: Il Volo

Ciudad Juárez.- Luego de un año de su última visita a México el trío de jóvenes italianos, Il Volo está de regreso, y esta vez es la frontera la que tiene...
  • Por José Oswaldo
Es un honor cantar en el Fich: Il Volo

Ciudad Juárez.- Luego de un año de su última visita a México el trío de jóvenes italianos, Il Volo está de regreso, y esta vez es la frontera la que tiene por primera vez el privilegio de acoger su estancia y disfrutar de su talento en la inauguración del Décimo Festival Internacional Chihuahua (FICH).

En rueda de prensa, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble expresaron ayer que es un honor cantar en el FICH y ser los encargados de dar apertura a este magno evento.

“México es un país espectacular, estar de vuelta es un placer y más ahora es un honor para nosotros poder cantar y compartir nuestra música en el FICH”, expresó Piero Barone.

Veinticinco canciones, entre ellas temas de su repertorio y clásicos de la cultura latinoamericana y mexicana, formarán parte de lo que los juarenses podrán disfrutar durante el concierto. “Nos vamos a divertir”, aseguró Gianluca.

Se espera que acompañados del mariachi de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez los jóvenes pop-líricos interpreten un tema del género ranchero. “Si nos dejan nos vamos a querer toda la vida” fue parte de la estrofa que Gianluca interpretó a capela ante los medios.

Con tan sólo 5 años de carrera los jóvenes han hecho colaboraciones musicales con grandes artistas como, Eros Ramazzotti y Plácido Domingo, al mencionar a este último como su ídolo, “Es nuestro ídolo y cantar con tu ídolo no tiene precio, es una cosa increíble”, agregaron.

“Lo más importante es amar lo que haces, lo que estamos haciendo es lo que  amamos”, dijo Piero Barone, al considerar que esto es la clave de su éxito.

Estos tres muchachos han llegado a los corazones de adultos y jóvenes y su talento no solo ha sido reconocido en su natal Italia y el resto de Europa. Están también revolucionado América Latina con sus voces y su look peculiar y Juárez no será la excepción.

Con gran entusiasmo esperan conocer  por medio de este festival más de Ciudad Juárez y de lo maravilloso que es, asimismo poder estar pronto de vuelta con y compartir nuevas experiencias con sus “ilvolovers” mexicanas. (Norte Digital)

Tags: