Local

Pediremos estudiar la posibilidad del cobro mixto en transporte: Presidente Congreso

Chihuahua.- El presidente de la Diputación Permanente del Congreso y presidente de la Comisión Especial de Atención al Transporte Intermodal Vivebús, Enrique Licón Chávez,...
  • Por Francisco Milla
Pediremos estudiar la posibilidad del cobro mixto en transporte: Presidente Congreso

Chihuahua.- El presidente de la Diputación Permanente del Congreso y presidente de la Comisión Especial de Atención al Transporte Intermodal Vivebús, Enrique Licón Chávez, afirmó que se debería estudiar la posibilidad de implantar el sistema de cobro mixto en el transporte urbano, aprovechando la requisa del servicio por parte del Gobierno del Estado.

"Ver la situación, que nosotros sí pediríamos que se estudiara, es el cobro mixto. En Ciudad Juárez está funcionando muy bien", se limitó a decir Licón a este respecto, mostrándose partidario, cuánto menos, de que se reabra el debate en torno a esta opción. El legislador consideró que "se puede perfeccionar todavía mucho la ruta troncal". 

"Todavía hay muchas cosas que se pueden mejorar. A las horas que no son pico, se siente muy bien el sistema, pero a las horas pico, ustedes han visto, entonces, es parte de lo que se tiene que hacer el estudio", apuntó, añadiendo que también se tendrá que dar una solución al problema de recarga de las tarjetas, ya que "a veces tenemos sitios donde se puede recargar, a veces no". 

Respecto a la situación en la que quedaría la CTC tras la requisa, Licón consideró que ésta "se liberaría de toda una presión muy fuerte que tiene con la ruta troncal" y podría centrarse en mejorar el servicio de las rutas alimentadoras, origen del deficiente servicio del sistema de transportes, ya que "es algo que ellos han hecho por años".

Tags: