Nacional

Da a luz durante hora de comida y abandona a su bebé para regresar al trabajo

Polonia.- Una mujer decidió ocultar su embarazo a colegas y amigos, hasta que un día durante la hora de la comida dio a luz y abandonó al bebé en un terreno baldío para...
  • Por José Oswaldo
Da a luz durante hora de comida y abandona a su bebé para regresar al trabajo

Polonia.- Una mujer decidió ocultar su embarazo a colegas y amigos, hasta que un día durante la hora de la comida dio a luz y abandonó al bebé en un terreno baldío para volver al trabajo.

Al regresar de la hora de la comida, su jefe se dio cuenta de la sangre por toda la ropa de la empleada y le impidió el ingreso. Ordenó que la llevaran a un hospital.

Ya en el hospital los médicos descubrieron que la mujer había estado embarazada. A Jolanta Czarnecka, de 30 años de edad, no le quedó nada más que confesar. Primero declaró que había dado a luz en el baño del trabajo y que su bebé (una niña) había caído en el escusado por accidente.

Sin embargo, luego que las autoridades llevaran a cabo las primeras indagaciones, en las que no encontraron evidencia del cuerpo de la niña en las tuberías, Jolanta admitió que arrojó el cuerpo de la pequeña en un terreno baldío cercano, en la localidad de Ilawa, Polonia.

La hija de Jolanta fue encontrada dos días después de su nacimiento, con un alto nivel de deshidratación y muchos insectos cubriendo su pequeño cuerpo.

"La pequeña estaba sola, desnuda y apenas pesaba un kilogramo", describió el Dr. Barbara Chomik, quien atendió el caso.

"Es un milagro que ella haya sobrevivido en esas condiciones durante tanto tiempo. Es simplemente un milagro", sentenció Chomik.

Por el momento Jolanta fue detenida y enfrenta cargos por intento de asesinato contra su hija, lo que la podría llevar a ser encerrada 5 años en la cárcel.

Tags: