Local

Seis viviendas inundadas y autos varados por lluvias intensas: Uepc

Chihuahua.-  La Unidad Estatal de Protección Civil, recibió un reporte de que hasta seis viviendas resultaron inundadas con las lluvias registradas el día de ayer en la ciudad,...
  • Por Carlos
Seis viviendas inundadas y autos varados por lluvias intensas: Uepc

Chihuahua.-  La Unidad Estatal de Protección Civil, recibió un reporte de que hasta seis viviendas resultaron inundadas con las lluvias registradas el día de ayer en la ciudad, principalmente se vieron afectadas en los patios, donde el agua no tenía por donde salir y comenzó a meterse a las viviendas.

El Coordinador Operativo, Virgilio Cepeda, detalló en entrevista telefónica que también se recibieron reportes de vehículos que quedaron varados en medio de enormes lagunas de agua en la colonia Punta Oriente y también por la zona del aeropuerto de Chihuahua.

“No tuvimos mayores reportes de afectaciones, por lo que se puede hablar de una primera tormenta en la ciudad de gran intensidad,  donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni daños de consideración.  Estamos en condiciones de afirmar que tuvimos saldo blanco en esta contingencia menor”, aclaró el funcionario estatal.

Agregó que otra de las ciudades en donde se puso mayor atención, fue en Cuauhtémoc en donde cayeron 22 milímetros cúbicos y se temía que la intensidad del agua afectara unos presones, pero que sin embargo todo transcurrió con normalidad.

“No hay nada que lamentar, la lluvia intensa en algunos municipios no pasó a mayores,  e incluso no se vio la necesidad de  utilizar los albergues”, destacó el Coordinador Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Tags: