Policial

Detienen a una mujer y tres hombres tras levantón y balacera en lote de autos

Chihuahua.- En las instalaciones de la Policía Estatal Única ubicadas en el Complejo de Seguridad C-4, fueron presentados los detenidos que intentaron asaltar un lote de autos? ubicado...
  • Por José Oswaldo

Rifle de asalto M16

Rifle de asalto M16

Fueron 3 automóviles decomisados

Fueron 3 automóviles decomisados

En la presentación

En la presentación

Les aseguraron un arma larga

Les aseguraron un arma larga

Chihuahua.- Alma Imelda Torres Arellano, de 46 años, José Alejandro Velázquez Bafidis, de 21 años, Enrique Macías Juárez, de 20, y Carlos Rafael Pacheco Torres, de 18, fueron presentados en las instalaciones de la Policía Estatal Única ubicadas en el Complejo de Seguridad C-4 luego de ser detenidos ayer por intentar levantar al dueño de un lote de autos‏ ubicado en la avenida La Cantera y periférico de La Juventud, lugar en donde falleció baleado otro delincuente. Cabe mencionar que en su huída levantaron a un empleado del lote.

Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron a estas cuatro personas después de que realizaron un levantón; en el lugar antes mencionado falleció un hombre por heridas de proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Policía Estatal Única informa de la detención de cuatro personas, como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, coautoría cómplice auxiliador, y encubrimiento por favorecimiento. En los hechos privaron de su libertad a una persona en un lote de venta de autos, lugar donde quedó tendida una persona sin vida después de que el dueño del lugar al parecer repelió el ataque.

Los detenidos son:

-Enrique Macías Juárez, de 20 años,

-Alma Imelda Torres Arellano, de 46 años,

-Carlos Rafael Pacheco Torres, de 18 años, y

-José Alejandro Velázquez Bafidis, de 21 años.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, jueves 31 de julio, cuando los elementos de la Policía Estatal Única fueron enviados por medio del radio operador a la avenida La Cantera y calle Washington, donde reportaban disparos con arma de fuego.

Al llegar los agentes encontraron a una persona sin vida, con una pistola calibre .9 mm abastecida con 15 cartuchos útiles.

Al entrevistar a las personas presentes, indicaron que varios sujetos con armas largas habían intentado privar de la libertad al dueño del local, repeliendo éste la agresión con un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, logrando hacer blanco en dos de ellos, uno de los cuales falleció y el otro huyó del lugar junto con los demás atacantes, a bordo de dos vehículos, uno compacto de color gris y una camioneta de color blanco; en su huída privaron de la libertad a un empleado.

De inmediato, agentes de la Policía Estatal Única realizaron un operativo de cierre de sector, logrando ubicar en la entrada al fraccionamiento San Francisco un auto marca Nissan, línea Sentra modelo 1999, de color gris, con las puertas abiertas, el motor encendido y con rastros hemáticos.

Al realizar en el lugar entrevistas con testigos presenciales, indicaron que los tripulantes se habían bajado de ese automóvil y habían abordado una camioneta de la marca Ford, línea Explorer de color blanco, continuando su huída por la avenida La Cantera rumbo al oeste de la ciudad.

Extendiendo la búsqueda con los datos proporcionados, los oficiales encontraron la camioneta Explorer la cual también tenía manchas de sangre. Estaba en un camino metida en un arroyo, por lo que con apoyo de los ejemplares caninos del grupo K-9 y personal de la Policía Estatal Única de todas sus divisiones, se emprendió un rastreo pedestre y con caballos proporcionados por habitantes de la zona, entre arroyos y cerros del lugar, logrando la detención de uno de ellos de nombre Enrique Macías Juárez y a unos metros de él se encontró un arma larga calibre .223 mm.

Al momento de ser detenido manifestó que más adelante lo estaban esperando unas personas a bordo de un vehículo Nissan, línea Altima, de color gris, quienes serían los encargados de sacarlo del lugar.

Los oficiales continuaron con la búsqueda localizando en el sitio que indicó el detenido, un automóvil de las características dadas con placas de circulación EGD 3052 y a bordo de este en el lado del conductor Alma Imelda Torres Arellano de copiloto Carlos Rafael Pacheco Torres y en el asiento trasero José Alejandro Velázquez Bafidis, quienes también fueron detenidos por su presunta participación.

Lo asegurado en esta operación fue lo siguiente:

-Los tres detenidos.

-Un fusil de asalto M-16 calibre .223 mm, marca Panter, con la serie tallada.

-Los tres vehículos que fueron utilizados para la comisión de los delitos.

-La pistola del fallecido y la escopeta calibre 12 fue asegurada por Servicios periciales de la Fiscalía Estatal.

Por tal motivo los detenidos y los objetos del delito asegurados, serán puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación y proceso penal correspondiente a su participación en los hechos delictivos, así como verificar mediante pruebas balísticas, si el arma asegurada fue usada en delitos pasados.

Enrique Macías Juárez será consignado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, portación y posesión de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Por lo que respecta a Alma Imelda Torres Arellano, Carlos Rafael Pacheco Torres y José Alejandro Velázquez Bafidis, serán consignados por su probable responsabilidad en los delitos coautoría cómplice auxiliador, encubrimiento por favorecimiento, más lo que resulte.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: