Local

Recaudan 2,216 litros de leche en programa Lechetón 20-30 Chihuahua 2014

Chihuahua.- El Club Activo 20-30 Internacional Chihuahua, es un club de servicio con presencia Internacional formado por hombres y mujeres jóvenes entre los 20 y 39 años de edad, sin restricciones...
  • Por Editora Aux
Recaudan 2,216 litros de leche en programa Lechetón 20-30 Chihuahua 2014

Chihuahua.- El Club Activo 20-30 Internacional Chihuahua, es un club de servicio con presencia Internacional formado por hombres y mujeres jóvenes entre los 20 y 39 años de edad, sin restricciones de credo religioso o político, quienes en su tiempo libre realizan obras de bien social para la niñez desvalida de sus comunidades.

El Lechetón 20-30 es una actividad de recaudación de litros de leche de larga vida, que tiene como objetivo apoyar a niños con mal nutrición. En la ciudad de chihuahua el Activo 20-30 llevo a cabo los días 5 y 6 de julio el evento donde la comunidad chihuahuense se acercó a 4 diferentes sucursales de la cadena de supermercados Soriana (Sucursal Periférico de la Juventud, Sucursal Soriana Juventud, Sucursal Soriana Universidad y Sucursal Fuentes Mares) para donar litros de leche.

Para llevar a cabo las actividades durante el fin de semana mencionado se tuvo el apoyo de un total de 15 socios y 7 invitados que integran el club de esta ciudad, además de contar con 70 voluntarios provenientes de EZER: La Casa del voluntariado Chihuahuense A.C, Fundación Chihuahua A.C. y del club de carros Opel Performance Club. En un horario de 10:00 am a 7:00 pm cada día. Con un total de 2,216 litros recolectados en los días sábado y domingo.

Aunada a la suma anterior se realizaron donaciones por parte de 6 empresas reconocidas como Socialmente Responsables; Dana, Electrical Components International, Ford, Honeywell, Superior y Zodiac Aerospace, además de 3 Instituciones Educativas; Colegio Lincoln, Colegio Maple y la Escuela Secundaria Técnica No. 29 que dieron un total de 2,284 litros de leche de larga vida.

El Club Activo 20-30 Internacional Chihuahua planteo una meta de 6,000 litros de leche, de los cuales en la primera edición del Lechetón 20-30 en la ciudad de Chihuahua se recaudaron 4,500 litros. Este es un gran logro que solo pudo ser alcanzado con el apoyo del sector empresarial, la sociedad civil, las instituciones educativas y por supuesto con el apoyo de la comunidad misma. El total de la colecta beneficiará a 375 niños durante 3 meses mejorando su estado de mal nutrición, para verificarlo se aplicarán valoraciones mensuales a cada uno de los niños. Es así que una vez terminada la entrega de leche se hará una comparativa del estado de los niños y se podrán entregar resultados a todos los que participaron de este proyecto, así podremos medir y demostrar un cambio significativo en la vida de los niños chihuahuenses.

Tags: