Noticias

Interponen denuncia contra regidor meoquense por abuso de autoridad y espionaje

Delicias.- Por considerar que se está cometiendo abuso de autoridad y espionaje en su contra, el activista Elías Salas Rivas, integrante del Comité Independiente “Avancemos por...
  • Por José Oswaldo
Interponen denuncia contra regidor meoquense por abuso de autoridad y espionaje

Delicias.- Por considerar que se está cometiendo abuso de autoridad y espionaje en su contra, el activista Elías Salas Rivas, integrante del Comité Independiente “Avancemos por Meoqui”, interpuso ante Averiguaciones Previas una denuncia contra el regidor meoquense Alfredo Legarreta Guerrero.

Mostrando el documento de la denuncia con número de expediente 45-2014-00000885, Elías Salas, quien es también artista plástico, refirió que ha recibido agresiones verbales por parte del regidor, de quien dijo además le impide el paso a la alcaldía, lo ha intentado agredir físicamente e incluso ha intentado espiar en su vida personal.

Salas explicó que lo anterior ocurrió a raíz de la protesta que el grupo de activistas sostiene contra el presidente municipal Meny Duarte, a quien acusan de hacer poco o nada a favor de Meoqui, así como de distribuir de manera inequitativa apoyos federales a la comunidad.

El querelloso manifestó temer por su vida a raíz del acoso que dijo sufrir por parte del regidor, razón por la que espera se le dé seguimiento a su denuncia.

Asimismo, dijo que espera se le aplique “todo el rigor de la Ley” a Legarreta Guerrero “porque está poniendo en peligro mi seguridad, me anda espiando”, afirmó, confiando en que las autoridades tomarán su caso.

También, el activista consideró que si Alfredo Legarreta ya está denunciado lo que debe hacer es separarse de su cargo como regidor del ayuntamiento meoquense.

Tags: