Local

Concluye taller de Cienciarte del Verano Científico

Chihuahua.- Las actividades del Verano Científico que ofreció la Facultad de Ciencias Químicas  durante tres semanas a niños de 6 a 12 años de edad, concluyó...
  • Por Reportera AP2

Se muestran contentos

Se muestran contentos

Angi Ruiz

Angi Ruiz

Madres de familia acompañaron

Madres de familia acompañaron

Aprendieron por medio de experimentos

Aprendieron por medio de experimentos

Aportaciones de Isaac Newton al mundo

Aportaciones de Isaac Newton al mundo

Estuvieron atentos a la presentación

Estuvieron atentos a la presentación

Equipo de apoyo

Equipo de apoyo

Chihuahua.- Las actividades del Verano Científico, que ofreció la Facultad de Ciencias Químicas  durante tres semanas, a niños de 6 a 12 años de edad, concluyó finalmente, donde los pequeños participantes despidieron con un teatro de sombras el taller de Cienciarte.

La maestra Anahí Levario, jefa de área de laboratorio de Microbiología, estuvo a cargo del taller, quien explicó que en los últimos días trabajaron en el guión con las aportaciones de la ciencia, incluyendo a Isaac Newton. Con un pequeño montaje de un teatro, los niños presentaron su trabajo a los padres de familia y asesores del mismo taller.

En la clausura del taller, estuvieron presentes los padres de familia, quienes que se mostraron contentos al apreciar el trabajo que sus hijos realizaron durante las tres semanas. Angi Ruiz, una de las niñas que participaron en el verano, comentó “en química hay mucho que aprender”, al expresar que lo que más le gustó fue haber abierto una gata: “Le vi el corazón, el estomago y ahora sé como son por dentro”, mencionó. 

Junto a los chicos del equipo de apoyo, estudiantes de la misma facultad estuvieron acompañando y asesorando, en todo momento, a los pequeños. “Ellos siempre estuvieron jugando e interactuando con sus compañeros de trabajo y equipo para lograr su objetivo”, indicó la maestra Anahi.

En este curso, los niños aprendieron conceptos generales de química, conocieron personajes históricos científicos, hicieron experimentos relacionados, armaron su propia piñata con átomos y moléculas y cerraron con un gran show de sombras. 

Tags: