Local

No debe sesgar Ejecutivo debate de castración química: Reyes responde a Trevizo

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, contestó a las declaraciones del consejero jurídico del Gobierno del Estado, Mario Treviso, en las que calificó de...
  • Por Francisco Milla
No debe sesgar Ejecutivo debate de castración química: Reyes responde a Trevizo

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, contestó a las declaraciones del consejero jurídico del Gobierno del Estado, Mario Trevizo, en las que calificó de inconstitucional su iniciativa proponiendo la castración química para abusadores sexuales y violadores en el Estado.

El diputado lamentó el intervencionismo del Ejecutivo en el debate que se lleva a cabo en el Legislativo recordando que, recientemente, se dio a conocer que Chihuahua es el segundo estado con mayor número de casos de violaciones a menores y el problema deber ser atajado de forma decidida y seria.

Reyes calificó de "simpáticas" las declaraciones de Trevizo, asegurando que "es un desproposito que sin tener un conocimiento pleno del asunto se hagan este tipo de declaraciones que invaden el trabajo que estamos haciendo desde el Congreso del Estado", más aún con comentarios como que la castración química no reducirá la incidencia de estos delitos y que estos se dan en mayor medida en época de calor. 

"No me parece justo que se haga  una crítica desde el Gobierno cuando, recientemente, su partido acaba de reformar toda la constitucion política en los Estados Unidos Mexicanos", prosiguió el diputado de MV, asegurando que los representantes de la sociedad están para dar solución a los poblemas y "no para verle chichis a la culebra".

"Me preocupa porque si la postura de inicio, por los comentarios que hacen, tienen que ver con la postura del partido en mayoría del Congreso, sesga todo el trabajo que estamos haciendo y sesga del acuerdo con el presidente del Congreso", apuntó Reyes, recordando que esperan la visita de especialistas nacionales e internacionales, de lugares como Corea, "para poner a Chihuahua a la vanguardia".

En este sentido, el legislador afirmó que están tratando de provocar de manera respetuosa un acercamiento y que desde el Ejecutivo tengan respeto al Poder Legislativo. Así, recordó que muchos de los diputados del PRI le manifestaron "en corto que estarían a favor de esta iniciativa". Unos votos con los que espera contar cuando el dictamen se suba al Pleno para que la castración química a violadores y abusadores salga adelante. 

Tags: