Noticias

Unificará Carlos Slim firmas en Brasil este año

Sao Paulo, Brasil.- Las unidades brasileñas de América Móvil, de Carlos Slim, anunciaron hoy que planean concretar su fusión a fin de año, un día después...
  • Por José Oswaldo
Unificará Carlos Slim firmas en Brasil este año

Sao Paulo, Brasil.- Las unidades brasileñas de América Móvil, de Carlos Slim, anunciaron hoy que planean concretar su fusión a fin de año, un día después de obtener la aprobación del regulador antimonopolio de Brasil.

La operadora de telefonía móvil Claro absorberá al operador de televisión por cable Net Serviços de Comunicação SA y a la empresa de telefonía de línea fija a larga distancia Embratel Participações SA, dijeron las firmas en un documento presentado al regulador.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó el jueves con condiciones la unificación de las operaciones de Claro, Embratel y Net, empresas que pertenecen a América Móvil.

La principal exigencia del regulador brasileño del sector prevé que Claro, que va a incorporar a las otras compañías del grupo, se registre como compañía pública con el regulador bursátil doméstico, la CMV.

Según el funcionario de la Anatel, Igor Villas Boas, la exigencia fue necesaria porque, debido a las reglas del sector telecomunicaciones de Brasil, concesionarias o controladoras de concesionarias deben tener una estructura de capital abierto.

Claro tendrá que abrir su capital a otros inversionistas porque va a controlar a Embratel, que es una concesionaria.

El funcionario explicó que no necesariamente Claro debe tener acciones circulando en el mercado, ya que para cumplir la exigencia sólo basta que la compañía sea abierta.

Tags: