Noticias

Atiende Chihuahua Vive a jornaleros y sus familias en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- El Programa “Chihuahua Vive” llevó atención médica gratuita, cortes de cabello, servicio odontológico, farmacia y exámenes de la...
  • Por Editora Aux

Benefician a familias

Benefician a familias

Llevan diversos servicios

Llevan diversos servicios

Nuevo Casas Grandes.- El Programa “Chihuahua Vive” llevó atención médica gratuita, cortes de cabello, servicio odontológico, farmacia y exámenes de la vista a familias de jornaleros del ejido Hidalgo en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Lo anterior en el marco de la inauguración del décimo cuarto albergue para jornaleros agrícolas que el Gobierno del Estado, en coordinación con la SEDESOL y los ayuntamientos, se encuentra edificando a beneficio de las familias que llegan a la entidad en tiempos de cosecha.

Dado que las familias permanecerán en el albergue por varias semanas, debido a que llegaron a la pisca de durazno, chile, manzana y nuez, el personal de “Chihuahua Vive” ofreció sus servicios gratuitos, de los cuales la atención médica fue la más solicitada, ya que debido a que el viaje y su propia actividad les resulta complicado acudir a un centro de salud.

Las infecciones de la piel y de los ojos fueron los padecimientos con mayor atención, seguidas de alergias y resfríos, por lo que recibieron analgésicos, desinflamatorios, ungüentos y antibióticos para reducir molestias y terminar con estos enfermedades, bajo la recomendación de higiene en las zonas afectadas.

Tags: