Local

Colabora SRE con Repatriación Ordenada y Segura en deportación a menores

Chihuahua.-  “La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del área de Protección a Mexicanos en el Exterior, colaborará con los procesos de repatriación...
  • Por Carlos
Colabora SRE con Repatriación Ordenada y Segura en deportación a menores

Chihuahua.-  “La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del área de Protección a Mexicanos en el Exterior, colaborará con los procesos de repatriación de menores, especialmente en aquellos casos de niños mexicanos a fin de estar cercanos a estos casos tan lamentables”, aseveró el Delegado Alfredo de la Torre.

Lo anterior, luego que se diera a conocer que el DIF estatal está preparado para recibir la deportación de 15 a 20 niños diariamente, por lo que se pronunció listo para participar de manera coordinada con las autoridades de los Estados Unidos.

Agregó De la Rosa Aranda que se trabaja particularmente en un programa al que se denomina Repatriación Ordenada y Segura con el Consulado de los Estados Unidos para comenzar con los procesos de repatriación de estos menores.

“En el caso de los menores que serán trasladados y que el DIF menciona estar listo para recibirlos de los Estados Unidos, le compete directamente al Instituto Nacional de Migración, pero bueno, nosotros tenemos la instrucción de nuestro Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, para atender alguna situación de ubicación de los familiares del menor”, concluyó.

Tags: