Local

Continuarán lluvias durante el fin de semana: Protección Civil Municipal

Chihuahua.- La Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que el  frente frío No. 60 propiciará lluvias fuertes en la capital durante viernes, sábado y domingo. Se...
  • Por Editora Aux
Continuarán lluvias durante el fin de semana: Protección Civil Municipal

Chihuahua.- La Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que el  frente frío No. 60 propiciará lluvias fuertes en la capital durante viernes, sábado y domingo.

Se pronostica cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas, con viento predominante de 15 a 30 kilómetros por hora, según información del Servicio Meteorológico Nacional (CONAGUA).

Por lo que se exhorta a la población tome precauciones y siga las siguientes recomendaciones:

Mantenerse alerta de los comunicados de las autoridades.

Ubicar los refugios temporales y el hospital más cercano.

No cruzar sobre cauces de arroyos ni en vehículo, ni caminando.

Evitar usar túneles o puentes para refugiarse.

Si su casa se encuentra cerca de laderas: manténgase alerta y en caso de riesgo inminente pida apoyo y desaloje de inmediato.

A continuación se detalla el pronóstico del tiempo para los próximos días. Información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA):

Viernes 01 de agosto: 80% de posibilidad de lluvia con tormentas aisladas. Se espera una temperatura  máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 18 grados; por la noche aumentará la posibilidad de lluvia. Vientos de entre 10 y 15 kilómetros por hora.

Sábado 02 de agosto; tormentas dispersas con una máxima de 31 grados centígrados vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, 50% de probabilidad de lluvia ya por la noche y tormentas dispersas.

Domingo 03 de agosto; se esperan chubascos y tormentas, con una temperatura de 30 grados centígrados y una mínima de 19 grados centígrados.

El H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua,  estará en servicio como siempre las 24 horas. En caso de una emergencia llamar al 060, 066 o al 410-07-70.

Porque juntos con la prevención Construimos un Chihuahua Más Seguro.

Tags: