Local

Reducirán tiempo de traslado a Nuevo Majalca de 30 a 5 minutos

Chihuahua.- La pavimentación de casi 9 kilómetros de camino a Nuevo Majalca avanza en un 50% a tan solo dos meses de haber iniciado los trabajos, los cual traerá grandes beneficios,...
  • Por Editora Aux
Reducirán tiempo de traslado a Nuevo Majalca de 30 a 5 minutos

Chihuahua.- La pavimentación de casi 9 kilómetros de camino a Nuevo Majalca avanza en un 50% a tan solo dos meses de haber iniciado los trabajos, los cual traerá grandes beneficios, tanto económicos, turísticos y de desarrollo social en la zona.

Así lo informó el director de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude Venzor, quien en compañía del titular de Planeación y Evaluación, realizaron un recorrido de trabajo y supervisión de obra, para la cual se invierten cerca de 18 millones, concertada en recursos bipartitos con el Gobierno del Estado.

“Estos trabajos de pavimentación vienen a resolver parte del problema que tienen las comunidades de Nuevo Majalca, de transitar sobre terracería; antes hacían de 20 a 30 minutos para llegar y con esto se reducirá el tiempo de traslado hasta en 5 minutos”, comentó Aude Venzor.

Agregó que resulta de gran beneficio para la gente que habita en esta zona del Municipio, ya que a diario sufre deterioro en sus automóviles por la falta histórica de pavimento, por lo que se apoya de manera directa a cerca de 2 mil habitantes. 

Estas acciones de necesidad prioritaria, consisten en estructuras como puentes, obras de drenaje cercos de protección, pintura, señalamientos y pavimentación, que conectarán a comunidades como Peñas Azules, Güerachi, Soledad de Majalca, Los Lirios, Nuevo Majalca, entre otras.

Tags: