Nacional

Descarta Michoacán desvíos al narco

Morelia, Mich.- Luego que el PRD en Michoacán exigió una auditoría a las finanzas estatales, el Gobierno del Estado rechazó tener indicios de un posible desvío de recursos...
  • Por José Oswaldo
Descarta Michoacán desvíos al narco

Morelia, Mich.- Luego que el PRD en Michoacán exigió una auditoría a las finanzas estatales, el Gobierno del Estado rechazó tener indicios de un posible desvío de recursos públicos hacia grupos criminales.

"Hasta el día de hoy no tengo yo indicio alguno de que se hayan desviado recursos", declaró el Contralor del Estado, Gabriel Montiel.

Sin embargo, afirmó que todas las acciones y obras del Gobierno estatal están siendo auditadas.

"Todas esas auditorías responden a la obligación que tenemos de fiscalizar el gasto", argumentó.

Montiel encabezó una conferencia de prensa junto con el Gobernador Salvador Jara y el Secretario de Finanzas del Estado, Carlos Rodríguez, para hablar sobre la situación que guarda el erario público.

Ayer, la dirigencia estatal del PRD exigió revisar las finanzas estatales ante un posible caso de desvío de fondos hacia el crimen organizado.

Esto, después de conocerse el video en el que aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, reunido con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Ese video se suma a otro que exhibió en abril al ex Gobernador interino, Jesús Reyna, y al ex diputado local del PRI, José Martínez Pasalagua, dialogando con el mismo capo.

Tags: