Local

Inician actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital General

Chihuahua.- Estama mañana dieron inicio formal las actividades correspondientes a la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital “Salvador Zubirán Anchondo”, mismas...
  • Por Editora Aux
Inician actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital General

Chihuahua.- Estama mañana dieron inicio formal las actividades correspondientes a la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital “Salvador Zubirán Anchondo”, mismas que se llevarán a cabo del 1 al 7 de agosto.

En todo el país y nuestro estado se ha realizado un gran esfuerzo para lograr que las madres de niños que nacen dentro de las instituciones públicas y privadas comprendan la importancia de alimetar a los bebés con leche materna pues contiene un sin número de beneficios

El lema de este año es “Lactancia materna, un triunfo para toda la vida”, ya que el objetivo, es el de apoyar desarrollando acciones que promuevan este beneficio madre-hijo el cual constituye un importante vínculo emocional y efectivo para el desarrollo óptimo del bebé.

Dichas actividades van dirigidas a todas las mujeres en edad reproductiva, especialmente a aquellas que se encuentran en estado de gestación, sin embargo se pretende involucrar al mayor número de grupos y personas de todas las edades para aumentar, mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia.

Heriberto Miranda, subdirector de Medicina Preventiva, en representación del secretario de salud, doctor Basilio Barrios Salas destacó la importancia de hacer conciencia en el personal de fomentar entre los usuarios de los servicios de salud esta práctica, con lo cual se puede disminuir las enfermedades en los pequeños.

Por su parte la doctora Dinora Martínez Arreaga comentó que la leche materna es ideal los primeros seis meses de vida ya que proporciona los nutrientes y desarrollo adecuado de los niños sin embargo se puede prolongar hasta el año de edad, complementándola con otro tipo de alimentos. 
 

Tags: