Noticias

Elaborará Ojinaga plan municipal de desarrollo para evitar inundaciones

Chihuahua.- Como consecuencia de no contar con un plan municipal de desarrollo, el Municipio de Ojinaga se ha visto afectado por dos fenómenos meteorológicos en esta semana que han dejado...
  • Por Carlos
Elaborará Ojinaga plan municipal de desarrollo para evitar inundaciones

Chihuahua.- Como consecuencia de no contar con un plan municipal de desarrollo, el Municipio de Ojinaga se ha visto afectado por dos fenómenos meteorológicos en esta semana que han dejado varias viviendas inundadas, así como daños a negocios, informó el alcalde Miguel Antonio Carreón Rohana.

En entrevista telefónica, el edil afirmó que para este año se tiene planeado realizar este plan municipal a fin de que el crecimiento de la ciudad esté regulado y no se construyan casas habitación en cualquier lugar, incluso en cauces de ríos, lo que provoca inundaciones cuando llueve con cierta intensidad.

“Esta semana nos ha llovido fuerte en dos ocasiones, la más reciente el pasado jueves, en donde algunos negocios se vieron afectados en el techo, y aunque no hubo necesidad de habilitar albergues, las lluvias han causado algunos problemas a los ojinaguenses”, acoto Carreón Rohana.

Carreón Rohana, afirmó que los principales estragos se tuvieron en varias viviendas, ya que hasta el momento se han cuantificado 30 con daños diversos, mientras que durante tres horas se careció de energía eléctrica.

Agregó que durante estos días realizó visitas de trabajo a las zonas afectadas, para entregar hules, y material de construcción a los habitantes damnificados en coordinación con el DIF municipal y otras áreas del gobierno municipal.

Por ello, insistió en señalar que se buscará que antes de concluir este 2014, contarán con el plan municipal de desarrollo y así mantener el crecimiento de la ciudad de forma ordenada y segura para los propios habitantes.

Tags: