Espectáculos

Finaliza Taller de arte para niños y jóvenes con necesidades especiales

Chihuahua.- Sonrisas, alegría, niños y jóvenes mas desenvueltos, es el balance que arroja el Taller de Arte para niños y jóvenes con necesidades especiales asociadas...
  • Por Editora Aux
Finaliza Taller de arte para niños y jóvenes con necesidades especiales

Chihuahua.- Sonrisas, alegría, niños y jóvenes mas desenvueltos, es el balance que arroja el Taller de Arte para niños y jóvenes con necesidades especiales asociadas a una discapacidad que se llevó a cabo en el Foro del Centro Municipal de las Artes.

Tras dos semanas de preparación los más de 30 alumnos entre los que se encontraban personas con Síndrome de Down, problema motriz y de lenguaje recibieron los estímulos a través del arte encontrando una excelente respuesta siendo manifiesto su progreso.

Este taller que por primera vez se ofrece a manera de campamento de verano encontró eco en la respuesta de los padres de familia quienes se muestran agradecidos por los avances en sus hijos, “ya no quiere dejar de bailar después de ser un joven muy tímido que ni quería socializar” expresó la mamá de Carlitos uno de los 30 alumnos que asistieron.

Además de los movimientos corporales que practicaron, se demostró el poder que tiene la música en personas de toda condición ya que respondieron a los ritmos que se practicaron.

Otra de las facetas que exploraron fue la pintura, dibujando y pintando lo que ven a su alrededor, por lo que se monto en la Galería del CMA la exposición con sus trabajos, tal y como se hace al finalizar los cursos de los alumnos curriculares.

Al final recibieron reconocimiento por su participación y se llevaron sus trabajos para compartirlos con la familia.

Debido al éxito de este Taller algunos de los padres se mostraron interesados en conocer si se proyecta realizarlo el próximo verano, recibiendo una respuesta afirmativa por parte de los instructores.

Tags: