Noticias

Inicia Bertha Gómez construcción de 1,324 viviendas de adobe en Parral

La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte encabezó el inicio del programa “Chihuahua Vive haciendo tu casa de adobe” en el municipio de Parral, donde mil 342 familias...
  • Por Editora Aux

Bertha Gómez

Bertha Gómez

Programa Haz tu Casa

Programa Haz tu Casa

Parral.- La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte encabezó el inicio del programa “Chihuahua Vive haciendo tu casa de adobe” en el municipio de Parral, donde mil 342 familias resultarán beneficiadas con igual número de viviendas.

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo; el titular de COESVI, Raúl Javalera; el Delegado de Sedesol, José Luis de la Madrid y el Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, Miguel Jurado, la señora Bertha Gómez recorrió la casa muestra e hizo oficial el inicio de dicho programa en beneficio de las familias que no cuentan con un patrimonio.

La señora Gómez de Duarte enfatizó en que una vivienda brinda autonomía y libertad, por lo que se pondrá especial empeño en crear una urbanización digna y segura para las familias que carecen de dicho espacio; las mil 342 viviendas se ubicarán en el kilómetro 5 de la carretera a Granillo, donde ya se puede apreciar la casa muestra del proyecto.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció previamente que a través del programa “Chihuahua vive haciendo tu casa de adobe” se construirán 75 mil viviendas en toda la entidad , de las cuales 50 mil se ubicarán en las zonas más necesitadas de Chihuahua y 25 mil más en la Sierra Tarahumara.

Dichas viviendas serán edificadas con adobe, madera y lámina, constarán de los servicios básicos como agua, electricidad y drenaje y las familias beneficiarias no requerirán tramitar un crédito, sino que será a través de censos para identificar a familias que no cuentan con casa propia o tienen una de cartón.

Tags: