Nacional

Muere un ebrio detenido y culpan a policías

Ciudad de México.- Familiares de un hombre que fue detenido por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y que falleció al ser trasladado al juzgado cívico,...
  • Por José Oswaldo
Muere un ebrio detenido y culpan a policías

Ciudad de México.- Familiares de un hombre que fue detenido por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y que falleció al ser trasladado al juzgado cívico, responsabilizaron a los policías preventivos por su muerte, al acusarlos de haberse excedido en la detención hecha esta madrugada.

De acuerdo con los testigos, Carlos Larios de Dios, de 40 años de edad, se encontraba con un grupo de sujetos bebiendo cerca de la esquina del Eje 1 Norte Mosqueta y el Eje 3 Poniente Guerrero, en la Colonia Guerrero, de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías a bordo de la camioneta P1818, según los testigos, llegaron al lugar e informaron de su falta a Larios de Dios, por lo que debían trasladarlo hacia el Juzgado Cívico que se encuentra en la sede delegacional.

Ante la resistencia del hombre, los uniformados solicitaron apoyo y, entre por lo menos cuatro uniformados, lo obligaron a abordar a su unidad, a pesar de los reclamos de sus familiares.

Al llegar frente a las instalaciones de la Coordinación Territorial CUH2, los uniformados bajaron al detenido y lo colocaron a un costado de una camioneta, debido a que se encontraba inconsciente.

A pesar de que se solicitó apoyo de una ambulancia, al cabo de unos minutos se informó que el hombre había fallecido y aunque las autoridades informaron que fue a causa de una congestión alcohólica, los testigos y familiares de Larios de Dios se negaron a aceptar esa causa y aseguraron que se debió a los golpes que le propinaron los policías, sin que hasta ese momento hubieran identificado plenamente a los presuntos responsables.

La detención ocurrió aproximadamente a la medianoche y hasta las 4:00 horas los inconformes permanecían en el lugar, realizando su denuncia y esperando el resultado de los exámenes correspondientes para determinar las causas del deceso. Policías auxiliares resguardaban la sede delegacional para evitar algún tipo de confrontación.

Tags: