Nacional

Enfrentamientos dejan 14 muertos en Ucrania

Kiev, Ucrania.- Catorce personas, entre ellas al menos diez soldados, perdieron la vida en los combates entre las fuerzas ucranianas y separatistas en Chajtarsk, en el este de Ucrania, informaron fuentes...
  • Por José Oswaldo
Enfrentamientos dejan 14 muertos en Ucrania

Kiev, Ucrania.- Catorce personas, entre ellas al menos diez soldados, perdieron la vida en los combates entre las fuerzas ucranianas y separatistas en Chajtarsk, en el este de Ucrania, informaron fuentes militares.

"Todavía faltan por identificar cuatro cuerpos y pueden ser tanto soldados ucranianos como terroristas", precisó Olexi Dmytrachkivski, portavoz del Estado Mayor ucraniano.

La dependencia había indicado poco antes que sus tropas habían caído en una emboscada de los separatistas en esta localidad situada a unos 25 kilómetros del lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines, al que llegaron expertos internacionales.

Las fuerzas ucranianas reanudaron su ofensiva el viernes contra los insurgentes pro rusos, suspendida la víspera para facilitar la investigación internacional.

"Actualmente, las acciones militares están en una fase activa", confirmó Dmytrachkivski.

"Pero no hay combates en la zona donde se estrelló el Boeing. Hoy, el grupo de expertos internacionales continuará con su trabajo", agregó.

Las fuerzas ucranianas han liberado la localidad de Novyi Svit, a unos 25 kilómetros al sur de Donetsk, que cuenta con 8 mil habitantes, según militares.

También aseguraron que han constatado que la aviación rusa ha violado el espacio aéreo ucraniano.

Tags: