Noticias

Impide desarrollo de Nuevo Casas Grandes deficiente carretera: Presidente Municipal

Chihuahua.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, Jesús Rodolfo Soltero, hizo hincapié en la necesidad de agilizar los trabajos de ampliación y mejora de la carretera que...
  • Por Francisco Milla
Impide desarrollo de Nuevo Casas Grandes deficiente carretera: Presidente Municipal

Chihuahua.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, Jesús Rodolfo Soltero, hizo hincapié en la necesidad de agilizar los trabajos de ampliación y mejora de la carretera que une el municipio con Ciudad Juárez, señalando que con el ritmo actual se tardarían aún 27 años en tenerlo completado. En este sentido, denunció que las malas condiciones del tramo están impidiendo el desarrollo económico y turístico de la región. 

Preguntado por el exhorto que el diputado Javier Mendoza Valdez realizó en torno a este vial, Soltero afirmó que ya lograron una reunión con los delegados federal y estatal de Obras Públicas con el objetivo de gestionar recursos extraordinarios para continuar con la ampliación de la carretera desde Nuevo Casas Grandes hasta Ciudad Juárez.

"El avance de las obras es muy lento. Estamos preocupados todos los alcaldes de la región porque son 272 kilómetros de Nuevo Casas Grandes a Ciudad Juárez y se avanza a un promedio de 10 kilómetros por año. Si seguimos en este orden de cosas, vamos a tardar 27 años en llegar a Ciudad Juárez y no se diga en llegar a los límites con Sonora", denunció. 

Es por ello, que el Presidente de Nuevo Casas Grandes señaló que están animando a todos los alcaldes de la región para apoyar el exhorto y presionar en este sentido, esperando que a final de año se puedan reasignar recursos con los que impulsar este desarrollo durante el 2015. 

"La última noticia que yo tuve es que se tiene planeado, por parte de la Federación, de llegar hasta Janos, que son 60 kilómetros, en el 2016. En el 2016, esto para nosotros se nos hace muy lento. Nuevo Casas Grandes y su región sufren de vialidades poco seguras, estrechas", aseguró, destacando los importantes inconvenientes que ello comporta para la región. 

Soltero manifestó que las deficientes vías de comunicación están lastrando el crecimiento económico. "Nosotros que estamos, ahorita, tratando de aprovechar la coyuntura de la seguridad que tiene la región, no son las mismas condiciones de inseguridad de hace tres, cuatro años, y esto nos permitiría un crecimiento económico en lo que es la región. Lo primero que preguntan las empresas para invertir son las vías de comunicación", acotó. 

Algo muy similar aseguró que ocurre en el plano turístico, donde apuntó que "los extranjeros que nos visitan de los estados del sur de Estados Unidos, Arizona, Colorado, Texas, Nuevo México, lo hacen por carretera. Entonces, no se animan a venir, ya no por la inseguridad, porque ya ese problema, prácticamente, está solventado, no se animan a venir por las malas condiciones de las carreteras que tenemos nosotros".

Tags: