Nacional

Video: captan el primer contacto una tribu del Amazonas con la civilización

Sao Paulo, Brasil.- Un video muestra el momento preciso en que una tribu del remoto Amazonas hace contacto con la civilización, luego de que dejaran sus casas acosados por traficantes de drogas. Activistas...
  • Por José Oswaldo
Video: captan el primer contacto una tribu del Amazonas con la civilización

Sao Paulo, Brasil.- Un video muestra el momento preciso en que una tribu del remoto Amazonas hace contacto con la civilización, luego de que dejaran sus casas acosados por traficantes de drogas.

Activistas creen que los indígenas del río Envira, en la frontera entre Perú y Brasil, dejaron sus casas luego de que fueran quemadas por traficantes de cocaína peruanos.

Los indígenas caminaron varios días a través de la selva amazónica antes de localizar a varias personas en la región brasileña de Acre, entre ellos un intérprete, a quien le dijeron que los otros integrantes de la tribu murieron.

El primer contacto fue realizado el 29 de junio, por lo que la Fundación Indígena Nacional intervino para proteger a la tribu.

La semana pasada la fundación dio a conocer fotografías y esta semana dio a conocer el video donde se les muestra a los indígenas aceptando plátanos.

El video muestra a los indígenas tomando algunas cosas, entre ellas un hacha, para luego emprender el regreso a sus casas.

Los investigadores creen que los indígenas regresaron por armas y herramientas, pero durante ese encuentro algunos se enfermaron de gripa, una enfermedad fatal para los integrantes de la tribu, por lo que fueron atendidos en un equipo médico.

Tags: