Local

Cancela Protección Civil competencia de autos y promotores amenazan al titular

Chihuahua.- Por no contar con las medidas adecuadas para proteger a los espectadores de sufrir un accidente de fatales consecuencias, la Unidad Estatal de Protección Civil canceló la realización...
  • Por Carlos
Cancela Protección Civil competencia de autos y promotores amenazan al titular

Chihuahua.- Por no contar con las medidas adecuadas para proteger a los espectadores de sufrir un accidente de fatales consecuencias, la Unidad Estatal de Protección Civil canceló la realización de una carrera de vehículos que se llevaría a cabo este fin de semana y derivado de esto, el Coordinador Operativo, Virgilio Cepeda, recibió amenazas por parte de los promotores.

Destacó el funcionario en una entrevista que los organizadores en completo desconocimiento del lugar en donde se llevaría a cabo el evento, presentaron y mezclaron datos del autódromo en la Cantera con el de Aquiles Serdán, lo que derivó en una cancelación inmediata de esta competencia.

“A mí el documento no me lo hicieron llegar, y de acuerdo con lo que le presentaron al titular de Protección Civil del Municipio, Isaac Olivas, tiene una serie de irregularidades, por lo tanto yo creo que no es conveniente hacerlo hasta que no cumplan con las especificaciones que deben tener de acuerdo con la ley”, enfatizó.

Incluso señaló que desconoce exactamente de qué carrera se trata, porque nunca le hicieron llegar los oficios en donde se solicita el permiso para un acto de esta naturaleza, y que por lo tanto no tiene ningún trámite con Protección Civil. “No hay una solicitud ni por escrito ni verbal de nada”, enfatizó.

Al ser cuestionado si esta cancelación del evento había generado molestia por parte de los empresarios y promotores, que llegó incluso a manejarse como amenazas directas  en contra de su persona, Virgilio Cepeda respondió que a él de manera directa no le han externado nada.

“Quizás a través de algún medio de comunicación en alguna declaración, pero al menos yo no tengo conocimiento de esto, pero aquí lo realmente importante es que no vaya a suceder un accidente con la gente”, dijo.

Agregó que el principal objetivo de estas medidas estrictas de seguridad es para que no le ocurra nada al espectador,  y señaló que si al piloto le llega a suceder algún accidente, es por el riesgo latente de su actividad, pero no porque se hayan relajado las medidas de seguridad.

Finalmente, comentó Virgilio Cepeda que los organizadores no pertenecen a ninguna agrupación u organización o federación de carreras como para que cumplan con la seriedad y magnitud de este tipo de eventos por lo que se determinó cancelar la competencia.

Tags: