Local

Capacitará nueva asociación a padres para prevenir y erradicar el bullying

Chihuahua.- Tras asegurar que el origen del bullying se encuentra, en muchas ocasiones, en el entorno familiar, la nueva Asociación Alto al Bullying Nuevo Casas Grandes A.C. centrará buena...
  • Por Francisco Milla
Capacitará nueva asociación a padres para prevenir y erradicar el bullying

Chihuahua.- Tras asegurar que el origen del bullying se encuentra, en muchas ocasiones, en el entorno familiar, la nueva Asociación Alto al Bullying Nuevo Casas Grandes A.C. centrará buena parte de sus esfuerzos en dotat a los padres de las herramientas necesarias para detectar si su hijo es víctima o autor de esta práctica violenta y ayudarles a reconducir la situación. 

"No es necesariamente que los padres estén fallando, pero estamos tratando de detectar cuál es la mejor manera de darles herramientas para que ellos detectar si su hijo está siendo víctima de bullyin o si está haciendo bullying. Hay conceptos nuevos, a lo mejor que no saben ellos, que no han manejado, y es lo que tratamos de destacarles", aseguró el candidato a Doctor en Educación, Ernesto Castillo.

Por su parte, su compañero Servando Iván Prieto, otro de los responsables de los talleres que impartirá la asociación a los padres de familia, arfirmó que ayudarán a los progenitores a que "sepan cómo canalizar estos baches que se están dando ahora con el bullying. Podría decirse que requieren una apoyo. Ellos tienen cierta preparación, pero un apoyo nunca viene de más". 

La asociación de reciente creación, la primera a nivel nacional creada, exclusivamente, en contra de este tipo de violencia juvenil, llevará a cabo una serie de capacitaciones orientadas a apoyar a los padres a comunicarse con sus hijos, prevenir o erradicar el problema.

 

Tags: