Noticias

Localizaron en el mes julio 47 mujeres reportadas como desaparecidas

Ciudad Juárez.- Durante el mes de julio del presente año, La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en la zona...
  • Por Denisse

Ciudad Juárez.- Durante el mes de julio del presente año, La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en la zona norte, logró la localización de 47 mujeres que contaban con reporte de desaparición o ausencia.

Mediante la activación del protocolo Alba en sus diferentes etapas, y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se implementaron diversas acciones de búsqueda, que dieron  como resultado localizar a  39 personas de las reportadas el mes de julio, además de 8 que fueron reportadas en  meses anteriores, para dar un total de 47 localizaciones.

Hasta el momento se cuenta con un reporte vigente del mes de junio y dos del mes de julio.

En todos los casos se pudo determinar que las desapariciones o ausencias, se dieron de manera voluntaria   por diversa problemática  familiar.

Para concluir con dichas carpetas de investigación, la FEM en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres, les ofreció apoyo sicológico y terapias familiares para evitar que caigan de nuevo en este tipo de situaciones. 

Tags: