Local

Conozca algunos consejos para el cuidado del corazón

Chihuahua.- En 2014 se tienen registradas mil 201 muertes por enfermedades del corazón, en las que se incluyen las más comunes como ataque cardíaco o infarto de miocardio, angina de...
  • Por Reportera AP3
Conozca algunos consejos para el cuidado del corazón

Chihuahua.- En 2014, se tienen registradas mil 201 muertes por enfermedades del corazón, en las que se incluyen, entre las más comunes como ataque cardíaco o infarto de miocardio, angina de pecho, arritmia, fibrilación auricular y falla cardiaca. La mayoría de estos fallecimientos son por una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol.

Es por ello, que es necesario crear conciencia sobre estilos de vida saludables, que permitan mantener a la sociedad alejada de enfermedades crónicas, las cuales se pueden prevenir de manera sencilla.

La Secretaria de Salud exhortó a los chihuahuenses a cuidar su corazón, ya que si el flujo de sangre a este órgano disminuye o se detiene el ritmo de los latinos se altera, podría peligrar la vida.

La organización de la salud exhortó a la población a practicar ejercicio diariamente para que la sangre circule mejor por todo el cuerpo, comer alimentos con hierro para evitar anemia, consumir fibra para evitar formación de placas en las arterias, reducir el consumo de sal y azúcar, tomar agua todos los días, evitar fumar, y dormir 8 horas diarias.

Tags: