Local

Requiere Teatro de la Ciudad inversión en seguridad

Chihuahua.- El titular del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, dio a conocer que, respecto a la situación actual del Teatro de la Ciudad, no es que exista un déficit...
  • Por Federico Martínez Vargas
Requiere Teatro de la Ciudad inversión en seguridad

Chihuahua.- El titular del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, dio a conocer, respecto a la situación actual del Teatro de la Ciudad,que no es que exista un déficit de recursos para el mismo, en un recinto como éste, el cual fue remodelado hace más de 10 años, se deben de cumplir medidas de seguridad, las cuales hay que ir adecuando conforme avanza el tiempo, generando esto, una inversión económica.

“Muy atinadamente, la Coordinación de Protección Civil, nos ha estado haciendo algunas recomendaciones, en cuanto a la mejora que podemos hacer en la seguridad del público, estamos atendiendo estas observaciones”, comentó.

Ávila Cisneros enfatizó que para poder llevar a cabo estas observaciones, se requiere de un recurso económico, al igual que otras atenciones de manutención tanto preventivas como correctivas, las cuales surgen con el uso mismo del recinto y el paso del tiempo.

“Hicimos una solicitud a Conaculta para que se nos asignara un recurso del programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, solo que, lamentablemente, no pudimos contar con el mismo”, mencionó.

De igual manera, el titular del ICM dio a conocer que lo que harán, en este caso, es elaborar un proyecto para que este recurso entre dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, para de esta manera mejorar el estado del Teatro de la Ciudad.

Tags: