Nacional

Avalan ley de ingresos petroleros

Ciudad de México.- En un ambiente de funeral, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que crea la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y reformas a la Ley de Coordinación...
  • Por Denisse
Avalan ley de ingresos petroleros

Ciudad de México.- En un ambiente de funeral, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que crea la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y reformas a la Ley de Coordinación Fiscal y Ley Federal de Derechos.

El dictamen se aprobó en lo general con 336 a favor y 114 en contra.

Los diputados votaron tras los reclamos del PRD de que se asiste a la sepultura de la expropiación petrolera.

Por ello, colocaron un gran moño negro debajo de la presidencia de la Mesa Directiva y llenaron de gladiolas blancas el Pleno.

La Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos contiene toda la disposición de cómo las empresas particulares deberán hacer los pagos al Estado por la exploración y extracción de Hidrocarburos, como bonos, regalías y el impuesto al ISR.


Pero también se define que en los contratos de producción compartida podrá haber pagos en especie a las empresas nacionales e internacionales, construidas incluso en consorcios, lo que implica que podrían recibir crudo o gas como contraprestación por la realización de sus actividades.

Los diputados han entrado a la discusión de los artículos reservados.

Tags: